Novedades Febrero 2015

Hola Barquitos hoy os traemos una lista seleccionada con algunas novedades en libros de literatura juvenil publicados o por publicar este mes ( Febrero 2015) esperemos que os llamen la atención y os animéis a leer algunos de ellos y si lo hacéis no dudéis en contarnos que tal os han parecido.
Un Saludo Barquitos!.

  Ficha técnica:
  Título: Blanco como la nieve ( Me llamo Lumikki parte II)
  Autor: Salla Simukka
  Editorial: La Galera
  Numero de páginas: 264
  Fecha de Publicación: Febrero 2015

Sinopsis

Lumikki huye a Praga, donde conoce a alguien que afirma ser su hermanastra y que la introduce en el mundo de las sectas más peligrosas.Han pasado más de tres meses desde los sucesos deRojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.




                       
 Ficha técnica:
 Título: Campos de Fresas
 Autor: Jordi Sierra I Fabra
 Editorial: SM
 Numero de páginas: 144
 Fecha de Publicación: 26 de Febrero 2015

Sinopsis

Amanece. En un hospital, Luci está en coma. Efectivamente, ha sufrido un golpe de calor debido a una pastilla de éxtasis, la droga de diseño de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se descontrola, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más: mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido.


                                                      

 Ficha técnica:
 Título: Conexo
 Autor: Carlos García Miranda
 Editorial: Planeta
 Numero de páginas: 480
 Fecha de Publicación: 17 Febrero 2015

Sinopsis
Cinco chicos. Un viaje cambiará sus vidas. ¿Lograrán dominar su destino? El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar? ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa.










Ficha técnica:
 Título: Destino ( Alas IV )
 Autor: Aprilynne Pike
 Editorial: Puck
 Numero de páginas: 320
 Fecha de Publicación: 9 de Febrero 2015

Sinopsis
El emocionante y esperado final de la saga Alas. Elogiado por Stephenie Meyer, autora de la saga Crepúsculo. Una reinvención de las hadas llena de acción, aventuras y romance. Laurel dejó de creer en las hadas hace tiempo… hasta que descubrió que las leyendas no son un cuento de niños. Laurel siempre se ha sentido distinta a los demás. A los quince años, por fin, ha averiguado el motivo: bajo su apariencia de chica normal se esconde un hada de otoño, un ser inmortal que está destinado a salvar el mítico reino de Ávalon… o a morir en el intento. Dividida entre dos mundos, su vida en Crescent City, California, y el salvaje mundo feérico, no solo tendrá que enfrentarse a Yuki, la temible hada de invierno, sino a un peligro mucho mayor. No sabe, sin embargo, que la lucha más cruenta todavía está por llegar: la que se va a librar en su propio corazón. Con Destino, llega el trepidante final de Alas, una de las sagas fantásticas más aplaudidas de los últimos tiempos. Un irresistible relato de magia, romance y acción que ha hechizado a los jóvenes lectores.














 Ficha técnica:
 Título: Engaños
 Autor: A.G. Howard
 Editorial: Oz Editorial
 Numero de páginas: 368
 Fecha de Publicación: Febrero 2015

Sinopsis
No se puede escapar del País de las Maravillas Después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de su graduación, Alyssa ha abrazado su locura y ganado cierta perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente del submundo a la que ama, aunque eso comporte desafiar a la Reina Roja a una batalla final… e incluso si la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles.En esta entrega f inal de la trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajan al corazón de la magia y el caos en busca de su madre con el objetivo de corregir todo aquello que ha ido mal. Con la ayuda de Jeb y Morfeo, deberán salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero si lo consiguen y salen vivos, ¿podrán todos ser felices y comer perdices?
















 Ficha técnica:
  Título: Esta canción salvará tu vida
  Autor: Leila Sales
  Editorial: RBA
  Numero de páginas: 368
  Fecha de Publicación: 19 de Febrero 2015


Sinopsis
Elise siente que no encaja… A veces piensa en acabar con todo y poner fin a su sufrimiento. Pero su playlist musical siempre la acompaña, y al final, es su salvación.
La noche en que se escapa de casa y descubre un almacén alejado con jóvenes bailando música underground le da confianza… parece que hay más gente como ella. Igual su camino está más cerca de la esperanza de lo que ella creía.












 Ficha técnica:
 Título: Heima es hogar en islandés
 Autora: Laia Soler
 Editorial: neo
 Número de páginas: 358
 Fecha de publicación: 19 de Febrero 2015

Sinopsis
 ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.














 Ficha técnica:
 Título: Te daría el mundo
 Autor: Jandy Nelson
 Editorial: Alfaguara
 Número de páginas:  416
 Fecha de publicación: 19 de febrero 2015

Sinopsis:
Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados par a experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.








 Ficha técnica:
 Título: Una y otra vez (el tiempo entre nosotros II)
 Autora: Tamara Ireland Stone
 Editorial: B de blok
 Número de páginas: 352
 Fecha de publicación: 4 de febrero 2015


Sinopsis:
Anna y Bennett mantienen una relación a larga distancia. A simple vista puede sonar normal. Pero no lo es. Anna vive en Chicago en 1995, mientras que Bennett vive en San Francisco... en 2012.
Lo lógico es que nunca se hubieran conocido, pero él tiene la capacidad de viajar en el tiempo, y al conocerse se enamoraron aunque sabían que no debían hacerlo. Lo tenían todo en contra, y aun así hallaron la manera de seguir juntos.
Sin embargo, el arreglo dista de ser perfecto. Bennett no puede permanecer en el pasado sino por breves lapsos. Cuando está con Anna, se pierde momentos importantes de su propio presente. Pero ambos confían en que podrán hacerlo funcionar... Hasta que Bennett ve una cosa que nunca debería haber visto y que definitivamente no esperaba ver. A partir de ese instante toma una serie de decisiones que afectarán su presente. El futuro podría convertirse en algo que ni Bennett ni Anna quieren. ¿O sí?










 Ficha técnica:
 Título: Will Grayson, Will Grayson
 Autores: John Green y David Levithan
 Editorial: Nube de tinta
 Número de páginas: 336
 Fecha de publicación: 19 de febrero 2015

Sinopsis:
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.










 Ficha técnica:
 Título: No me tientes
 Autora: Sylvia Day
 Editorial: planeta
 Número de páginas:320
 Fecha de publicación: 10 de febrero 2015

Sinopsis:
Simon Quinn puede seducir a cualquier mujer que se proponga, pero prefiere a aquellas que no se hacen demasiadas ilusiones, puesto que en su vida sólo tienen cabida el peligro y los placeres efímeros. Lynette Rousseau, que está dispuesta a hacer cualquier cosa para encontrar a su hermana Lysette, se infiltra en los círculos de espionaje que frecuentaba su gemela. Pronto se da cuenta de que Simon es el único que puede ayudarla, aunque el deseo que él le despierta podría esclavizar a Lysette de por vida… ¿Logrará Lynette llevar a cabo su propósito y protegerse de ese enigmático y atractivo hombre?









Comentarios

  1. Me tinca mucho leer "Te daría el mundo", tienes alguna reseña :)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el que mas me llama la atención a mi también, no tenemos la reseña pero intentaremos hacerla pronto ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Libros recomendados para el día del libro

Reseña Los 14 de Monument