Reseña Los 14 de Monument

Buenas Barquitos!, hoy os traemos la reseña del libro los 14 de Monument, primero deciros que este es el primer libro de una trilogía. Al final de este libro también encontraréis una pequeña historia paralela a la contada en el libro, os dejamos a continuación todos los datos del libro junto con una reseña sin spoilers. Esperemos que os guste y os animéis a comentar si habéis leído este libro o os gustaría hacerlo.

Los 14 de monument, Emmy Laybourne

Sinopsis: En esta trepidante novela de Emmy Laybourne, seis chicos de instituto (algunos populares, otros no), dos de trece años (uno de ellos un genio de la tecnología) y seis niños pequeños han quedado atrapados en un gran hipermercado. Mientras, en el exterior, una serie de desastres consecutivos, que empiezan con una descomunal tormenta de granizo y terminan con un vertido de armas químicas, parecen estar a punto de acabar con el mundo tal y como lo conocemos.
Precio: 16,50 €
ISBN: 9788417036607








RESEÑA **SIN SPOILERS**

El libro trata de 14 niños de diferentes edades, que quedan encerrados en un supermercado a raíz de unos fenómenos ambientales que pasan en el mundo. La historia esta narrada por uno de ellos, Dean.

Esta historia es una distopía, ya que tanto el país donde están, como alguna otra parte del mundo que mencionan son reales, esto hace que te sumerjas aun más en la novela. En nuestra opinión el libro te engancha desde la primera página que lees, vas viendo como los personajes van cambiando y como cada uno con sus virtudes y sus defectos consiguen un propósito en común. Los personaje al ser tan diferentes unos de otros se pueden relacionar con  personas de tu día a día y esto es otras de las cosas por las que hace que te enganche tanto la lectura y quieras seguir leyendo.

Nosotras personalmente seguiremos con esta trilogía con muchas ganas, y le damos de puntuación a este primer libro un 8 sobre 10. Te atrapa tanto que no puedes dejar de leer, tiene misterio e intriga y el final te deja con ganas de leer los siguientes. También decir que la historia corta que viene al final personalmente a nosotras no nos ha gustado, cuando empiezas a leerla parece que vas a sacar en claro alguna incógnita que ha podido quedar en el aire durante la historia, pero finalmente no sacas nada en claro que ya no supieras, por eso hemos decidido poner esa puntuación.

En conclusión nos ha encantado, lo leímos super rápido y nos hemos quedado con ganas de más y sobre todo de conocer la evolución de estos personajes tan entrañables.

Aquí os dejamos el resto de libros que componen la trilogía, por si estáis interesados:

Cielo en llamas (Los 14 de Monument 2)

Sinopsis:
Atrapados en un hipermercado debido a una serie de desastres consecutivos (entre ellos, una descomunal tormenta de granizo y un vertido de terroríficas armas químicas), los hermanos Dean y Alex han aprendido a sobrevivir colaborando con otros doce jóvenes para construir un refugio que les proteja del caos del exterior. Pero esa delicada paz no tarda mucho en ser destruida. Ahora solo les quedan dos opciones: seguir escondidos o dirigirse a Denver. Como sabe que las armas químicas que contaminan el aire del exterior lo convertirían en un monstruo sediento de sangre, Dean decide quedarse a salvo en el hipermercado con Astrid, la chica de sus sueños, y con algunos de los niños más pequeños. Pero no sería la primera vez que invaden su refugio…



Sombra Salvaje (Los 14 de Monument 3)

Sinopsis:
Dean, Alex y los demás supervivientes de los 14 de Monument han logrado escapar de la zona del desastre y se encuentran a salvo en un campamento de refugiados de Canadá. Algunos incluso se han reunido con sus familias y empiezan a trazar tímidos planes de futuro. ¡Pero Niko acaba de descubrir que su amor perdido, Josie, ha sobrevivido! Josie, a la que tras separarse del grupo todos daban por muerta, no lo ha tenido fácil. Para ella las cosas han ido de mal en peor. Recluida en un terrible campamento para prisioneros del grupo 0 y traumatizada por sus experiencias pasadas, ha abandonado toda esperanza de ser rescatada. Mientras tanto, inquietos por el inusual interés que muestra el gobierno en el embarazo de Astrid, ella y sus dos protectores, Dean y Jake, deciden huir de su campamento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña Te daré las estrellas y mucho más

Libros recomendados para el día del libro