Reseña IRENE


Buenas Barquitos!, hoy os traemos una reseña nueva, pues es la primera que hacemos sobre una novela del género negro, Irene de Pierre Lemaitre, a continuación os dejamos todos los datos del libro como el precio, las páginas…etc y por último la reseña, que como siempre se hace sin spoilers para que todo el mundo pueda leerla y decida si lee o no el libro. Esperamos que os guste y no dudéis en decirnos si os ha gustado, si lo vais a leer o no, o las sugerencias que queráis en los comentarios, hasta la próxima barquitos.



Irène (Un caso del comandante Camille Verhoeven 1)




Sinopsis:

El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.

Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: «El Novelista». Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la list de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.
Precio: Tapa blanda 9,95; Tapa blanda con solapa 19,90

ISBN: 9788420412177



RESEÑA ** SIN SPOILERS **

Decir primero que este libro no pertenece a una saga propiamente dicha, si no que con Verhoeven (nombre global de los cuatro libros) Pierre Lemaitre, autor de Irene, publica cuatro novelas independientes que cuentan por así decirlo los crímenes a los que se enfrenta el protagonista/detective Camille Verhoeven.

Sin entrar a comentar la trama del libro, podemos decir que se trata de una novela que dentro de lo que es su género (novela negra) nos ha gustado mucho, no obstante, si habéis tenido la ocasión de leer novela negra de manera habitual, tal vez este libro no destaque, pues no tiene más allá que la misma trama que el resto de novelas de su género, un asesino, varías víctimas y un detective al que no se le escapa nada. Decir que, a pesar de tener una sinopsis nada alejada de lo habitual, la narrativa es impresionante, nos ha gustado mucho como Pierre Lemaitre muestra cada detalle de la novela, cada personaje, hasta el punto de conseguir que el lector pueda imaginar a la perfección todos los escenarios y situaciones, e incluso sentir todo aquello que el protagonista siente.

Otro punto a favor del libro es que es una lectura bajo nuestra opinión muy ligera y muy fácil de leer pues para nada llegas a sentir los capítulos pesados y cuando menos te lo esperas te das cuenta de que has terminado de leer el libro, quizás también ayude el hecho de que es un libro con muy pocas páginas. En cuanto a la historia podemos decir que a diferencia de lo que pasa con otras novelas, no te sientes para nada apático con el protagonista, pues toda la historia versa alrededor del mismo y su afán en encontrar al asesino en serie apodado como ¨El Novelista¨, además de añadir el romance que vive junto a su esposa Irene.

En general, le damos un 7 de 10 a esta novela dentro de lo que es su género, si normalmente leéis todo tipo de libros y queréis probar con la novela negra es totalmente recomendable para empezar en este género y bueno si por el contrario sois lectores habituales de este género el libro no es de lo más destacable pero nunca está de más leerse un libro más y por lo tanto lo recomendamos. 

Si estáis interesados en adentraros en el mundo Verhoeven os dejamos aquí abajo el resto de libros que continúan con la hazañas de Camille.


Alex (Un caso del comandante Camille Verhoeven 2)

Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesta del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca.

El autor de Vestido de novia e Irène vuelve a sacudirnos con este thriller escalofriante, una trama diabólica e imprevisible que lo confirma como el rey de la novela negra. Alex catapultó a Lemaitre a la fama internacional, al ser aclamado como el sucesor de Stieg Larsson; hoy su estilo es reconocido como único e inconfundible y cuenta con una legión de seguidores.



Jean Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente, y Rosie, su madre y principal apoyo, que ha sido encarcelada. Para dar rienda suelta a su dolor, planea hacer explotar siete obuses, uno por día, en distintos puntos de la geografía francesa.


Rosy & John (Un caso del comandante Camille Verhoeven 3)

Después del primer estallido se entrega a la policía. Su única condición para evitar la catástrofe es la liberación de su madre. El comisario Verhoeben se encuentra ante un gran dilema: ¿es Jean un lunático con delirios de grandeza o una verdadera amenaza para todo el país?











Camille (Un caso del comandante Camille Verhoeven 4)
«Un acontecimiento se considera decisivo cuando desbarata nuestras vidas por completo. Por ejemplo, tres disparos de una escopeta de repetición sobre la mujer que uno ama
Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir... y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?

La atmósfera y la escritura escalofriantes de este final de la tetralogía confirman una vez más el increíble talento de Pierre Lemaitre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Reseña Te daré las estrellas y mucho más

LIEBSTER AWARDS BLOGS